¡Tu carro y tu vida! ¿Sabías que el color puede ser crucial?




Estudios muestran cómo ciertos colores de autos reducen el riesgo de accidentes. ¡Entérate!
La seguridad vehicular va más allá de la mecánica y tecnología; también abarca el color de tu automóvil. Un reciente informe de la Autoridad de Conducción Internacional revela que los colores brillantes, como el rojo, podrían salvar vidas en la carretera. Según las estadísticas, autos con tonos oscuros presentan un 60-65% de incidencia en accidentes, mientras que los de colores llamativos muestran un porcentaje mucho menor.
Además, el estudio destaca que, históricamente, los carros de colores vivos eran más comunes, pero hoy en día, la mayoría tiende a preferir colores neutros como el blanco, negro, gris o plateado. A pesar de su popularidad, los automóviles de tonos oscuros, especialmente el negro, presentan mayores tasas de colisión debido a su baja visibilidad.
En cuanto a robos, el blanco lidera la lista, siendo el color más robado según investigaciones de la Universidad de la Sabana, debido a su alta demanda en el mercado ilegal. Estos hallazgos nos invitan a reflexionar sobre cómo una elección estética podría tener un impacto significativo en la seguridad y probabilidad de robo de nuestro vehículo.
Un hombre fue asesinado a tiros la mañana del 12 de diciembre en el norte de Quito. Ocurrió al…
La Corte Constitucional emitió una sentencia sobre despidos de mujeres embarazadas con cargos …
Dos niños murieron ahogados en un reservorio de agua en la comunidad Pull Chico, en Guamote, C…
