El presidente pausó la Fiesta de la Fruta y de las Flores cuando llegó




Ambato vibró con tradición y color
El Desfile de la Confraternidad avanzaba con normalidad hasta que, a las 11:20, el presidente Daniel Noboa apareció con un fuerte operativo de seguridad. La celebración se detuvo por cinco minutos para permitir su ingreso a la tribuna de honor, donde fue recibido con aplausos y saludos. Autoridades como la alcaldesa Diana Caiza y la prefecta Lourdes Tibán lo esperaban en el evento más esperado de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.
Durante más de cuatro horas, 19 impresionantes carros alegóricos desfilaron por Ambato, adornados con frutas, flores y granos secos. La temática de este año resaltó la historia y la naturaleza de la "Ciudad Jardín", con cientos de turistas disfrutando del espectáculo.
Noboa permaneció 30 minutos en el desfile, recibiendo obsequios, flores y tomándose fotos con asistentes. La alcaldesa incluso aprovechó para presentarle a su hijo. A las 11:55, el desfile se detuvo otra vez cuando la seguridad presidencial bloqueó calles para su salida. Tras su breve visita, el presidente retomó su agenda, enfocándose en la crisis que vive el país por las lluvias.
La Contraloría General del Estado puso en la mira a la Alcaldía de Guayaquil tras dos años de …
Inés Alarcón (ADN), presidenta de la Comisión de Seguridad, anunció que en 2026 fiscalizarán l…
La Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos en Quito por el presunto delito de asesinato. …
